Proyectos

Exhibitions, publications, workshops, actions and other experiments

Un experimento diseñado por Becoming collective en colaboración con Tecnopolítica.net

The Influencers 2018

Un taller de PWR Studio sobre formas de publicación web descentralizada para artistas, diseñadores de futuro, editoriales visionarias, activistas y defensoras de unas redes sociales de verdad.

The Influencers 2018

A Walk in Fukushima ("A pie en Fukushima") es un vídeo en 360º rodado en la zona radioactiva y sus inmediaciones. Esta incursión íntima en la zona inaccesible incluye los emplazamientos de la exposición Don't Follow the Wind y llega hasta las proximidades de la central nuclear. En el vídeo, un antiguo vecino describe una visita a su casa abandonada y el conflicto interno que le genera haber trabajado en una empresa vinculada a TEPCO.

The Influencers 2017

Un taller impartido por Amy Suo Wu acerca de cómo hacer, aplicar y activar varios tipos de tintas invisibles con leche, zumo de limón, almidón, bicarbonato y saliva. Las tintas invisibles son unas de las formas más antiguas de esteganografía, el arte y la ciencia de esconder a simple vista. En el taller aprenderás también su historia y teorías básicas.

The Influencers 2017

¡Reinventa el Internet, monta tu propia Nube!
Un taller de Ingeniería Crítica por Danja Vasiliev

The Influencers 2017
Internet

Yami-Ichi

El Internet Yami-Ichi (en japonés: mercado negro de Internet) es una especie de mercado de pulgas de "cosas del Internet " y tanto los bazars como el Internet son mezclas fanáticas y caóticas de lo inútil y lo asombroso.

The Influencers 2017

Un nuevo proyecto de cooperación en colaboración (2017-2019) con 5 organizaciones destacadas en la escena europea: Abandon Normal Devices (UK), Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Catalonia, Spain), The Influencers (Catalonia, Spain), Transmediale (Germany) and STRP (Netherlands).

El Internet Yami-Ichi es un mercadillo de "cosas del internet". Es gratis, divertido, sin censura y con cerveza. En vivo, gratis y directamente de los callejones oscuros de la red: buceadores de las redes, roedores de fibra óptica, especuladores radicales y otros traficantes post-digitales.

The Influencers 2016

Un taller de dos días con Gene Kogan para introducir el campo del 'machine learning' con un enfoque especial hacia técnicas y temáticas críticas que pueden interesar a periodistas, activistas y apasionados de ciencia ciudadana.

The Influencers 2016

Un taller de dos días con Joana Moll acerca de la compleja red de elementos materiales e inmateriales que convergen para dar lugar a Internet, y sus consecuencias sobre el mundo físico

The Influencers 2016

A web based artwork by Evan Roth, based on the artist’s most recent research and documentation of Sweden’s main Internet submarine fibre optic cable landing locations. These landing locations are transitional moments in which fibre optic cables join the undersea communication network, allowing continents to communicate digitally – send emails, Skype, phone.

Cómo ha pasado Internet del utópico libre-para-todos, del paraíso open-source, la última frontera libertaria, al estado actual de vigilancia permanente, exhibicionismo y paranoia?
10 Marzo 10 – 1 Abril, 2016 Ljubljana (Slovenia)
7 - 30 Abril, 2016
Rijeka (Croatia)

Chelsea's Wall

Una operación de exploración urbana de Dark Passage in Barcelona, hecha posible gracias a Julia Solis, Tom Kirsch, Alessandro Toffoli y John Law.

#TheLostHour Challenge

Daylight saving time was devised to ensure agricultural labourers worked appropriate number of hours in the day and a peculiar quirk in the winter months, in various countries throughout the world clocks are brought back 1hr.

“El Ingeniero Crítico recuerda que cada avance tecnológico supone un reto para nuestro alfabetismo tecno-político”

Dead Drops Installation Trip Barcelona - The Influencers 2013

Cuándo: Viernes 8 de noviembre - 15h
Punto de encuentro: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (Hall)
Entrada: 0 €¥$

Street Ghost - Paolo Cirio & The Influencers, Barcelona 2013

Cuerpos humanos espectrales aparecen como víctimas de una info-guerra urbana, cual registro transitorio del daño colateral provocado por una batalla entre civiles, corporaciones, gobiernos y algoritmos...

«El enorme retrato del artista Oleg Vorotnikov en la sala del tribunal, que simboliza todos los disidentes del mundo perseguidos a pesar de no haber cometido un crimen, se debe colocar en las paredes de los lugares más inesperados, preferiblemente sitios turísticos, monumentos, ministerios tan cerca del nombre del ministerio posible… más provocativo mejor, hasta llegar a la espalda del Primer Ministro». Alexei Plutser-Sarno, media artist del grupo VOINA.

Super Barrio Gómez - Apuntes sobre un ciudadano colectivo

Después de la presentación en The Influencers, organizamos con artistas, activistas y estudiantes de Barcelona otro encuentro con Superbarrio para seguir platicando y conocer más en detalle la historia de este personaje colectivo, sus reflexiones y anécdotas. 

Un taller sobre la redefinición del territorio, el uso táctico de la comunicación, la gestión de la ambigüedad

"Ahora, ahora! Deja que tu cuerpo te hable. ¿Aceptas o rechazas esta diabólica cadena de tiendas? ¿Vas a permitir que Starbucks entre en tu cuerpo? En tu barrio, en tu ciudad? ¿Aceptas la diabólica cadena de tiendas?"

En 2007, Janez Janša, Janez Janša y Janez Janša deciden cambiar legalmente sus nombres y adoptar el del entonces (y actual) primer ministro esloveno. Un taller / lluvia de ideas con Janez Janša sobre su proyecto y las posibilidades de intervención artística a través de nombres impropios.

Fear of Banking - Barcelona 2012

Imagínate la situación: Barcelona, ​​Plaza Cataluña, a las 13h de un viernes. Un grupo pequeño y silencioso de clientes entra en el vestíbulo del Deutsche Bank, uno de los grandes bancos que financian con más convicción las energías no renovables en todo el mundo. El grupo se queda mudo y con caras tristes, alguien incluso empieza a llorar y sollozar. Las puertas se abren de nuevo: entra un predicador vestido de blanco, mientras que una mujer, una madre, se acerca y la multitud se abre para dejarla entrar ...

Inside Out Barcelona

INSIDE OUT, inspirado por el trabajo de grande formato del artista callejero JR, da a todos la oportunidad de compartir su retrato y declarar lo que representa.

Blu en el Carmel / Blu in the Carmel

Blu pinta uno de sus monstruosos dibujos sobre un muro de contención en el barrio del Carmel. Contra la lluvia, el granizo, el viento y la marea, los vecinos descubren en qué se convertirá aquella figura extraña.

Un experimento de flash-mob surrealista, inspirado por Improv Everywhere y realizado en colaboración con Enmedio.

SØKKØMB - Influencers 2010

Diseñada para todos los públicos, SØKKØMB es una solución práctica y accesible a los problemas securitarios que acechan el mundo: "SØKKØMB", una guillotina doméstica, ligera y fácil de desembalar y montar en el salón de casa.

ZEVS - Graffiti Illumination (Influencers 2010)

Graffiti Illumination - Operación táctica realizada por Zevs en las calles de Barcelona

Bici Muerte at The Influencers 2010
Knit Graffiti - The Influencers 2011
Cat Mazza experimenta con la costura como una herramienta que viene del pasado pero habla del futuro. Durante su breve estancia en Barcelona hicimos con Cat un experimento: ir graffiteando la ciudad y hacerlo con el tricot!


¡El primer Speedshow en Barcelona!
"Busca un ciber, alquila todos los ordenadores que tienen y en sus pantallas monta una exposición de un día..."

Las Cenas Secretas son encuentros sociales anómalos en lugares extraordinarios y prohibidos. Empezaron en Nueva York en 2006 y desde entonces han sido realizadas en túneles del metro y varios lugares abandonados. Ésta ha sido la primera fuera de la ciudad de Nueva York.