Guerriglia Marketing

http://www.guerrigliamarketing.it/

1. Guerriglia Marketing (Marketing Guerrilla) es un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales que permite de conseguir el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión.

2. Guerriglia Marketing contribuye al desarrollo de estratégias de mercado a través de la puesta en escena de pseudo-acontecimientos, concebidos como integraciones de la imagen de empresa.

3. Guerriglia Marketing explota la necesidad de novedad de los medios de comunicación y la permeabilidad de los mecanismos utilizados para promover ideas, marcas o productos.

4. Guerriglia Marketing programa e inocula en el sistema virus memeticos capazes de autoreplicarse en las mentes de los consumidores.

5. Guerriglia Marketing es un proceso de disipación de la confianza que el consumidor todavía deposita en la economía en su conjunto, en favor del éxito de una empresa concreta: la tuya.

Antecedentes de Guerriglia Marketing:

MIR Men In Red
(1998-9)
"Ufology is an implicitly political approach in that it questions a universe shaped in earthling's image and likeness. While traditional ufology institutions chose to silence this revolutionary result, a radical ufology cannot but introduce again this indispensable political dimension..."

Luther Blissett
(1995-1999-current)
" Un nombre mùltiple es un escudo para defenderse del poder existente cuando trata de identificar y encontrar a sus enemigos (...). En Spartacus, de Stanley Kubrick (E.E.U.U., 1960), todos los esclavos derrotados capturados por Crassus afirmaban ser Spartacus, igual que todos los zapatistas son Marcos y todos los míos son Luther Blissett. Pero esto no es todo, pues el nombre mùltiple es también constructivo, ya que apunta a fundar un mito abierto, un pasar y modificar en el contexto de una red tamariana de eventos. El problema es que tenemos que comprend er aùn en qué consiste el mito."