DIS

https://dis.art

DIS es un colectivo de Nueva York que, desde el lanzamiento de Dismagazine.com en 2010, actúa como artistas, vendedores de imágenes, creativos de márketing anómalos y transmisores del pensamiento crítico contemporáneo. Sus proyectos hablan los idiomas visuales de la cultura post-digital y exploran los vacíos que dejan tras de sí la saturación y el exceso de la comunicación contemporánea.

En enero de 2018, DIS lanzó DIS.art , una plataforma de video streaming de edutainment que es al mismo tiempo un lugar para experimentos peculiares y radicales de transmisión del pensamiento crítico contemporáneo. En un carrusel de formatos cortos siempre cambiantes, DIS.art combina las ficciones visuales con la filosofía, pide a los académicos que jueguen como artistas, crea un corto circuito entre lo absurdo y lo documental. El resultado es una plataforma que se está convirtiendo en un ejemplo en vivo del futuro del aprendizaje, en marcado contraste con un panorama mediático enturbiado por las opiniones de supuestos expertos, noticias falsas y fragmentos disonantes.



Image for Berlin Biennale 2016 - "Untitled (Not in the Berlin Biennale)" 2016; © Roe Ethridge, Chris Kraus, Babak Radboy

En 2013 iniciaron DISimages, un banco de imágenes que encargó a artistas la creación de proyectos visuales que flirteaban de manera insólita con la moda, la publicidad, el arte y las culturas digitales, presentados como un normal catálogo de imágenes a la venta para uso privado y comercial. En 2016, DIS fueron los comisarios de la novena Bienal de Berlín, titulada “The Present in Drag” (“El presente travesti”), que fue considerada casi unánimemente como la edición más controvertida y sugerente de la historia de la bienal.

DIS - The Influencers 2019