WAY IS ONE THEW SOMEHOW ACTULLY LOVE CAN BE EXPEDIA

El estilo shanzhai como táctica estética y política
con Ming Lin & Alexandra Tatarsky (Shanzhai Lyric)

Sábado 26 Octubre, de 11.00 a 17.00
La Deriva (Carrer Bolivia 239, Barcelona)
10 plazas disponibles

Habilidades requeridas: será un taller al menos en parte práctico y manual. También es importante que te apasionen las maneras menos convencionales de hacer arte, performances o cuestionar el orden establecido del discurso (incluyendo la moda y el consumo global)
Idioma: mixto, deberías tener cierta familiaridad con el inglés
Requisitos técnicos: ninguno
Inscripciones: AGOTADO mándanos un email a talk@theinfluencers.org (asunto: "Taller Shanzhai") y explícanos brevemente tu trayectoria (estudios o profesional) y por qué estás interesada/o en este taller. Inscripciones abiertas hasta el 23 de octubre (en orden de llegada).
Este taller será un experimento colectivo de traducción del shanzhai lyric, el evocador inglés experimental que a menudo se encuentra en la ropa shanzhai (imitación, falsificada) fabricada en China y que prolifera en todo el mundo como objeto de deseo y burla.

El grupo de participantes discutirá la política detrás de la distinción entre marcas y lenguas no oficiales, y las posibilidades de traducir algo expresado a través de una lengua no estándar filtrada (incluso con errores) por mecanismos automáticos. ¿Cómo podríamos transmitir los matices absurdos y sutiles del texto de la camiseta pirata en catalán, castellano u otros idiomas? ¿Cómo traducimos la poesía de los aparentes "errores" de ortografía, puntuación y letras no estándar? ¿Cómo se puede traducir a otros medios y con otras estrategias?

Después de una primera parte de discusión y ejercicios sobre formas de traducción experimental, los participantes seleccionarán prendas-poemas para traducir. Compartiremos los primeros resultados y ofreceremos comentarios y posibles ajustes antes de volcarnos a imaginar nuevas posibilidades de diseño utilizando los recursos disponibles en la comunidad artística, del diseño o activista.

Los participantes transpondrán las letras y la estrategia de traducción a otros medio de su elección, ya sea serigrafía, performance, las redes o un objeto-situación de su imaginación. Esto significará forzar los límites de sus nociones de poesía, traducción y diseño, a medida que todas estas prácticas se encuentran y se transforman en intervenciones gráficas y materiales. ¿El objetivo? Multiplicar prácticas creativas insólitas para que la lírica shanzhai sobreviva y se propague en este mundo…

En colaboración con Escola Massana - Centre d'Art i Disseny