Clusterduck

http://clusterduck.space

Clusterduck es un colectivo extradisciplinario que trabaja en la encrucijada de la investigación, el diseño y la realización de objetos subculturales digitales, centrándose en los procesos creativos y los actores a menudo poco visibles que alimentan la producción de contenidos nuevos y extraños en Internet. Clusterduck -que se describe como "aquel niño raro que siempre te mira en el patio de la escuela virtual"- nació para responder al reto de la hibridación entre las interacciones online y la presión de la vida real, por eso su producción combina los elementos habituales del agit-prop, del comisariado, de la investigación y de la creación visual, con el objetivo de convertirse en caja de resonancia de las continuas transformaciones de las culturas digitales actuales, especialmente cuando el underground se cuela en lo cotidiano, y viceversa.

En The Influencers 2019 Clusterduck presentarán su investigación más reciente en torno a las maneras extrañas y a veces inquietantes en que las culturas de internet se politizan y cómo esta politización puede ir mutando hacia algo irreconocible u obsceno. Clusterduck introducirá estos temas en una conferencia (consulta aquí el programa) y el sábado 26 de octubre en un taller / think-tank.

El colectivo Clusterduck es también el autor de la imagen gráfica de The Influencers 2019, elaborada junto con sus colaboradores desde las profundidades del internet.

Clusterduck - The Influencers 2019 Barcelona