Aram Bartholl

http://datenform.de/
http://fffff.at/aram-bartholl/

Aram Bartholl explora aquellas áreas donde se mezclan las tecnologías de red, su uso cotidiano, las (sub)culturas digitales y lo que definimos como "la realidad". La versatilidad de los sistemas de comunicación es algo que hoy en día damos por sentado, pero ¿cómo nos influencia?, se pregunta Bartholl. No se trata sólo de lo que la gente hace con las tecnologías de comunicación, sino lo que la comunicación hace con la gente. Bartholl adopta precisamente los dialectos de los nuevos medios, los estilos y artefactos de las culturas de la red.

Si se añaden varios truquillos astutos y una actitud juguetona, se obtiene una idea de cómo Bartholl expone las tensiones entre público y privado, los mundos on-line y off-line, la pasión por la vida digital y nuestras rutinas diarias. Básicamente, él suele armar intervenciones y instalaciones públicas, donde partes del mundo digital pueden volver a la realidad, una realidad que se volvió totalmente post-digital.

El movimiento DIY (hazlo tú mismo), la política de las redes y el desarrollo de Internet como nuevo espacio público son algunos de los ingredientes principales de las obras de Aram y en general de sus contribuciones al grupo de artistas basado en Internet Free, Art & Technology Lab, también conocido como F.A.T. Lab (que Evan Roth presentó por primera vez en The Influencers 2012 - échale un vistazo!).