Søkkømb by Falegnameria Sociale

"Diseñada para todos los públicos, SØKKØMB es una solución práctica y accesible a los problemas securitarios que acechan el mundo: "SØKKØMB", una guillotina doméstica, ligera y fácil de desembalar y montar en el salón de casa."

Cuando la gente vio la guillotina en estilo Ikea en el cartel de Influencers 2010, pensó que era otra broma hecha con Photoshop, una de aquellas imágenes que circulan de forma viral entre amigos y nos ayudan a aplazar cosas más urgentes. Pero esta vez no fue el caso.

SØKKØMB fue construido en madera de pino por un equipo especial organizado por The Influencers, siguiendo las directrices de los autores originales. La hoja era un pedazo de metal de 8kg, afilada a la perfección. La presentación del nuevo producto tuvo lugar en frente de cientos de personas reunidas en el salón principal del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, donde se organizó y llevó a cabo la primera ejecución de prueba. Por una vez, no se dañó ningún ser humano ni animales. [Se puede ver la ejecución en este vídeo a partir del minuto 2'20"]

Sin embargo, unas horas antes se realizó una especie de beta test en las instalaciones de la tienda de Ikea, con un equipo especial que explicaba en el detalle las cualidades de SØKKØMB a los clientes... Aquí se puede ver cómo fue.

Posdata de 2011: cuando se concibió por primera vez, el objetivo de SØKKØMB era esencialmente el ciudadano de los países de Europa Occidental. Después de los acontecimientos que sacudieron a Túnez, Egipto, Grecia o España en 2010 y 2011, para la justicia colectiva do-it-yourself se abrieron oportunidades radicalmente nuevas. SØKKØMB está listo para aceptar el reto!