Tacticas y poeticas de la Invisibilidad

Un taller impartido por Amy Suo Wu

Tácticas y Poéticas de la Invisibilidad es un taller acerca de cómo hacer, aplicar y activar varios tipos de tintas invisibles con leche, zumo de limón, almidón, bicarbonato y saliva. Las tintas invisibles son unas de las formas más antiguas de esteganografía, el arte y la ciencia de esconder a simple vista. En el taller aprenderás también su historia y teorías básicas.

El taller forma parte de la investigación de Amy Suo Wu acerca de la esteganografía, y la manera en que las formas analógicas de ésta podrían compensar las deficiencias de la comunicación digital, ofreciendo soluciones para una comunicación más segura en la era de la vigilancia online generalizada.

Históricamente, la criptografía fue considerada siempre más sofisticada científicamente por su base matemática, mientras que la esteganografía jugaba el papel de hermana menor, sombría y escurridiza, impregnada de alquimia, magia y misterio.

A través de formas analógicas de esteganografía, el taller quiere explorar el acto práctico de evadir la mirada digital, así como el potencial poético y creativo de modos alternativos de comunicación capaces de fortalecer los lazos comunitarios.

Viernes 27 de octubre, de las 15h a las 19h.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
(punto de encuentro: sala Hall)

Entrada libr€ ;-)
Para apuntarte envíanos un email a talk @ theinfluencers.org (asunto: "invisible")
Lo sentimos, ya no quedan plazas para este taller

El taller se impartirá en inglés (posibles dificultades con el idioma se solventarán entre todas, con sentido común y con la ayuda de unos facilitadores)